Diccionario de Trabajo Social.

Hace unos días vio la luz una novedad editorial de la que no puedo dejar de hacerme eco.  El libro se titula «Diccionario de Trabajo Social«, editado por los profesores Tomás Fernández García, Rafael de Lorenzo y Octavio Vázquez y publicado por Alianza Editorial (Madrid). La razón por la que hago un hueco en este blog a este trabajo no radica en haber tenido la satisfacción de colaborar en él redactando alguna de sus múltiples entradas (Asistencia Social; Beneficencia; Caridad; De las Casas, Fray Bartolomé (1474-1566); De Soto, Domingo (1494-1570); Filantropía; Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS); Instituto Nacional de Previsión; Juan de Robles; Seguros Sociales), sino en la oportunidad de poder contribuir a la difusión de un texto sumamente interesante (por la calidad y el rigor científico de los editores y los colaboradores), necesario (por no contar, hasta ahora, con una referencia similar en el panorama nacional), completo (por su vocación comprensiva e integradora de los múltiples aspectos relativos al Trabajo Social, la política social y los servicios sociales) y muy recomendable (para alumnos/as, titulados/as, profesionales y académicos/as de cualquier disciplina y, muy especialmente, de Trabajo Social). ¡Mi más sincera enhorabuena a los editores por el ingente trabajo y esfuerzo que implica un texto de estas características!

Esta entrada ha sido publicada en Docencia, Publicaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diccionario de Trabajo Social.

  1. muytufan dijo:

    Usted siempre al pie del cañón. Sin duda una gran aportación y otro gran paso para el reconocimiento de esta maravillosa profesión.

    • juanmariaprieto dijo:

      Muchas gracias por tu aportación, Muytufan! Me alegra leer que consideras al Trabajo Social una «maravillosa profesión». Este Diccionario seguro que te ayuda a afianzar conocimientos y a avanzar en tu «ya sólida» formación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *