De Radio 5 al «empleo alienante» en tres pasos.

1. Escucho, ensimismado, varios podcasts de «El Buscador» en la radio pública, en Radio 5.

2. Descubro, entusiasmado, el blog «Una antropóloga en la luna» y no puedo dejar de leer entradas con títulos tan atractivos como «Las mujeres que no amaban a los hombres: el biocentrismo«, «La comunidad: una declaración de responsabilidades» o «Ritos sexuales y amorosos en las culturas del mundo«.

3. En la entrada «Cortos (para reflexionar)» veo, impactado, el corto «El empleo«, de Santiago «Bous» Grasso, una reflexión sobre la cosificación de las personas en el sistema capitalista.

Pienso en la importancia de lo público (y de la radio pública), en los blogs interesantes (y en sus autores), en el desempleo (y en el empleo alienante).

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “De Radio 5 al «empleo alienante» en tres pasos.

  1. Y para otra vuelta de tuerca: piensa en el desempleo precisamente de esa autora del blog «Una antropóloga en la luna», educadora social y antropóloga, que fue la razón por la que creó hace unos años ese espacio, y que se ha decidido también a divulgar conocimientos de antropología por la radio pública, la más pública de todas: la pirata o comunitaria: http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2012/06/de-la-luna-la-radio-comunitaria-tas-tas.html

    Un saludo y gracias. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *