El Aprendizaje-Servicio se ha ido consolidando en las dos últimas décadas como una propuesta de innovación educativa de indudable interés en el ámbito universitario. En los estudios de Grado de Trabajo Social esta metodología cuenta con una larga trayectoria. Múltiples experiencias en el ámbito nacional e internacional acreditan el interés que despierta, su adaptabilidad a cursos o asignaturas, la amplia variedad de temáticas abordadas y la enorme potencialidad en la generación y transferencia de conocimiento desde y para la comunidad.
En un trabajo de reciente publicación exponemos el proyecto realizado durante los cursos 2021/22 y 2022/23 en el Grado en Trabajo Social de la Universidad de Valladolid como una iniciativa de innovación interinstitucional, interdepartamental, interuniversitaria, entre distintas asignaturas y grados y con la participación de servicios técnicos universitarios. La experiencia revela el interés de la metodología en términos de resultados académicos, servicio a la sociedad y satisfacción de las personas participantes.
Prieto Lobato, Juan Mª; Elices Acero, Álvaro; García García, Javier; y Del Álamo Gómez, Nuria (2023). Aprendizaje-Servicio con personas mayores en el Grado en Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Susana Álvarez Álvarez y Ruth Pinedo González (coord.). Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración. Universidad de Valladolid-Agilice Digital, pp. 357-369. ISBN: 978-84-18583-04-9. Acceso: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65515