Las huellas de la pobreza y la exclusión social en Castilla y León. Presentación del Informe AROPE 2008-2020.

Ayer, 19 de octubre, se celebró en Valladolid la Jornada «Las huellas de la pobreza y la exclusión social en Castilla y León. Presentación del Informe AROPE 2008-2020«, organizada por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla y León con la colaboración de la Facultad de Educación y Trabajo Social.

En este encuentro, inaugurado por el Decano de la Facultad, Mariano Rubia Avi, y el presidente de EAPN-CyL, Óscar Castro Vega, los miembros de la Oficina Técnica de EAPN-CyL, Rebeca Madruga y Jonathan Sánchez, expusieron los datos y las conclusiones fundamentales del Informe AROPE 2008-2020 a nivel nacional y en Castilla y León.

Asimismo, Carmen Rodríguez y yo (en representación del equipo del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid formado por ambos y los profesores Pablo de la Rosa y José Luis Izquieta) presentamos la ponencia «El modelo de inclusión social en Castilla y León: trayectorias de las políticas sociales de inclusión» donde aportamos un análisis de la trayectoria de las políticas de inclusión social en Castilla y León en las últimas décadas, así como una aproximación a la red de actores y al papel del Tercer Sector de Acción Social en dichas políticas. Este trabajo es el resultado de la participación del equipo en el Proyecto “Políticas de inclusión en las Comunidades Autónomas, ubicación en el contexto europeo y respuesta a las nuevas situaciones (INCLUSIVE)”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (Plan Nacional de I+D+i, 20014), coordinado por la Universidad Pública de Navarra.

La jornada finalizó con un debate muy enriquecedor de los/las asistentes.

Acceso a la presentaciones:

También puedes acceder a:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.