Sistema Nacional de Dependencia, Servicios Sociales Comunitarios y Reforma Local.

Hace unos días recibí el correo electrónico de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que os adjunto pidiendo la colaboración en la difusión del progresivo desmantelamiento del Sistema Nacional de Dependencia y la amenaza de una Reforma Local que atenta contra los servicios sociales básicos. Aquí está mi granito de arena para contribuir a la difusión de los resultados del XI Dictamen del Observatorio de la Dependendencia que periódicamente elabora y publica la citada asociación.

 <<«Lo peor está por venir…» y «Las situaciones cambian cuando devienen a ser insoportables». Los recortes crueles, desalmados y antieconómicos del Gobierno en la Ley de Dependencia y la amenaza de una Reforma Local inmisericorde con los Servicios Sociales amenazan el IV Pilar del Bienestar Social y más de 8.000.000 de usuarios/as de Servicios Sociales Locales y 1.000.000 de personas en situación de dependencia.

Nuestra asociación sigue en el compromiso de la defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y después de presentar el índice DEC, elaborar el Documento del «Valor de la Proximidad» y redactar las enmiendas a la propuesta de Reforma Local, esta semana (antes de que se celebre el Consejo Territorial en el Ministerio) presentamos en el Ateneo de Madrid (miércoles 3 de julio a las 12h.) el XI DICTAMEN DEL OBSERVATORIO DE LA DEPENDENCIA- los resultados son dramáticos-.

Os pedimos que nos ayudéis a difundir y trasladar el argumentario, análisis, datos y cifras reales que representan el sufrimiento de centenares de miles de personas y familias. Nosotros no podemos hacer más, pero hacemos lo que podemos. Os mandamos información en forma de artículos, entrevistas y documentos, con el deseo de que sirvan para parar este destrozo de la política social.

Enlaces con las noticias recientes:

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/gobierna-Rajoy-pierden-Dependencia-personas_0_145935510.html

http://www.elnortedecastilla.es/20130622/local/jose-manuel-ramirez-reforma-201306221136.html

http://www.directoressociales.com/noticias/258-«la-reforma-local-que-planea-el-ministerio-destruirá-los-servicios-sociales-en-los-pueblos.html

http://www.directoressociales.com/noticias/257-«los-recortes-sociales-son-crueles,-desalmados-y-anti-económicos».html

http://www.directoressociales.com/noticias/261-una-pareja-entrega-a-sus-hijos-a-un-consistorio-por-no-poder-atenderlos.html>>

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *